miércoles, 8 abril 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento celebrará el Día de la Mujer con más de media docena de actos

El Ayuntamiento celebrará el Día de la Mujer con más de media docena de actos

Presentaciones de libros, talleres con experiencias de mujeres emprendedoras peñarandinas, cuentacuentos o cafés tertulias son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día internacional de la mujer que a nivel local se celebrará bajo el lema «Con m de mujer».

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, resaltó que con estas actividades quieren implicar a toda la sociedad peñarandina, a hombres y mujeres, «ya que la igualdad solo se consigue trabajando juntos , por lo que estas actividades están abiertas al público en general y a todos los que quieran participar de ellas».

En este sentido la concejala de Igualdad, Pilar García, señaló que con «este completo programa de actividades ponemos en valor el trabajo que se ha venido realizando en fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, y la conciliación por ejemplo de las mujeres para compaginar sus familias y trabajos».

PROGRAMA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viernes, 6 de marzo. 12:15 en el teatro del CDS: para los alumnos del IES Peñaranda, presentación del libro «El origen del deporte femenino en España» de Jorge García García, con la presencia de la directora General de Deportes de la Junta, María Perrino Peña.

Viernes, 6 de marzo. 20:00 h. en la sala de adultos de la biblioteca: presentación del libro «El origen del deporte femenino en España» de Jorge García García, con la presencia de las deportistas peñarandinas Lorena Martín Martín y Berta Vicente Herrero.

Domingo, 8 de marzo. 10:30 h. en el Centro Social. Taller de comercio justo con degustación de productos «Mujeres de dos orillas. Tejiendo alianzas a través del comercio justo». Se contará con la experiencia de mujeres emprendedoras peñarandinas de la Cooperativa Albaicín y de Carmen Julián Pérez y Cristina Comillas Ronco abogados.

Domingo, 8 de marzo. 12:30 h. en la Plaza de España, Concentración del Día Internacional de la Mujer con lectura de manifiesto y otras lecturas libres.

Miércoles, 11 de marzo. 12:00 h. en el teatro del CDS, para los alumnos del IES Peñaranda, taller «La Van Gogh olvidada» a cargo de Verónica Pensosi.

Miércoles, 11 de marzo. 20:00 h. en la sala de adultos de la biblioteca. Cuentacuentos para adultos «La Van Gogh olvidada» a cargo de Verónica Pensosi.

Jueves, 26 de marzo. 19:30 h. en el Centro Social. Café-tertulia Mujeres en marcha: «Empoderándonos» a cargo de la Asociación Plaza Mayor.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario