martes, 22 septiembre 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento buscará una solución tras la no autorización de la Junta para ayudar a las empresas

El Ayuntamiento buscará una solución tras la no autorización de la Junta para ayudar a las empresas

El Ayuntamiento buscará una solución tras la no autorización de la Junta para ayudar a las empresas

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, se ha comprometido a buscar una solución, después de que la Junta no haya autorizado al Ayuntamiento conceder las ayudas previstas a empresas, comercios y hosteleros. Así lo informó la primera edil peñarandina durante el pleno municipal, en el que avanzó que ”vamos a presentar un recurso para exponer nuestro punto de vista“.

Ávila de Manueles afirmó que “el ir con la legalidad de la mano nos ha perjudicado. Otros ayuntamientos no han pedido la autorización de la Junta y están concediendo las ayudas”. La alcaldesa comentó que “he mostrado mi indignación y malestar en la Junta de Castilla y León, ante el consejero de Economía y ante quien me ha querido escuchar”.

Ávila de Manueles afirmó que “estas ayudas llegarán de una forma o de otra manera”. Además, se pidió que si alguno de los partidos de la oposición tienen otra alternativa la planteen. En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Sergio Jiménez, recordó que en su día ya trajo una propuesta que se estaba utilizando en otros ayuntamientos para conceder estas ayudas.

En el pleno se aprobó una modificación para de crédito. Por otro lado, se acordó que Regtsa continue gestionando los Impuestos y tributos. Además, el PSOE votó en contra de una moción para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos locales. La alcaldesa explicó que “nadie se adueña de nada. Es la manera en la que los ayuntamientos podrán invertir, y después el Estado les devolverá el dinero”.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario