sábado, 24 julio 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento busca voluntarios para su campaña contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento busca voluntarios para su campaña contra las agresiones sexuales

El Consistorio pondrá en marcha un punto arco iris que es una extensión de los puntos violetas para informar y sensibilizar sobre cualquier tipo de agresión sexual.

La concejala de Igualdad, Pilar García, y el de Festejos, Francisco Diaz Muñoz, junto a dos voluntarios, Marta Bernal y José Luis Gómez, han presentado una campaña que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Peñaranda durante las Ferias y Fiestas para prevenir las agresiones sexuales.

Para ello, como explicó Pilar García, se están buscando voluntarios que portarán unos brazales morados que estarán dispuesto a informar en cualquier momento sobre la intervención ante una agresión sexual. Dependiendo de los voluntarios se podrán establecer puntos presenciales en lugares concretos.

Los voluntarios que se inscriban como brazaletes morados recibirán formación trabajando aspectos como la información, sensibilización y atención. Los interesados en formar parte de este equipo deben inscribirse  en el correo igualdad@bracamonte.org.

Este punto violeta irá un poco más allá, sino que pretende dirigirse a otros colectivos que puedan sufrir cualquier tipo agresión ya sea de homofobia, transfobia, o delitos de odio, como explicaron Pilar García y Fran Diaz quien agradecieron la colaboración de los voluntarios así como de quienes han lazado la idea de crear esta campaña.



Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031