sábado, 24 julio 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento aprueba una ordenanza de limpieza viaria

Los concejales peñarandinos debatiendo en el último pleno

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza de limpieza viaria

Además, se informará a diferentes sectores de la población sobre el correcto uso de los servicios de recogida de residuos

Esta semana se ha celebrado pleno ordinario en el Ayuntamiento de Peñaranda. Entre los puntos que se trataron destaca la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos, de la ordenanza reguladora del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Para poder ponerla en práctica, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha destacado que se iniciará una campaña de sensibilización y concienciación y lamentó que algunos vecinos dejen al lado de los contenedores residuos no orgánicos. Además, se informará a diferentes sectores de la población sobre el correcto uso de los servicios de recogida de residuos.  

Este tipo de ordenanza de limpieza es la primera vez es aprobada por el Ayuntamiento. Carmen Ávila ha explicado que «en su mayoría contempla todas las cuestiones relacionadas con la recogida de residuos que son importantes a tener en cuenta, así como que haya un mayor respeto y cuidado con el medio ambiente y el reciclaje y una buena utilización de los residuos». La portavoz del PP, Carmen Familiar, ha abogado no solo por el establecimiento de la ordenanza, sino por facilitar también a los vecinos los medios para su cumplimiento. Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez, se ha mostrado satisfecho de que la ordenanza recogiera algunas de sus propuestas, y el concejal de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, ha comentado que el Consistorio debería hacer cumplir la ordenanza. 

Además en el pleno no ha salido adelante una moción de Peñaranda en Común para la instalación de un plan de autoconsumo eléctrico en los edificios municipales y las bonificaciones fiscales para los vecinos y empresas que instalen fuentes de energía renovables. El equipo de Gobierno ha señalado que las principales ordenanzas ya contemplan bonificaciones. En el pleno se han aceptado los compromisos de la Junta de Castilla y León para ampliar el proyecto de sustitución de la tubería de la presa del Milagro, y cambiar el plan de ajuste económico después de que una entidad financiera haya mejorado los intereses del préstamo que se realizó en su día para el pago a proveedores. Los partidos de la oposición se abstuvieron tras poner en duda la tramitación del expediente. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031