lunes, 6 julio 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento aprueba el presupuesto para el 2020 en el primer pleno telemático

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto para el 2020 en el primer pleno telemático

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto para el 2020 en el primer pleno telemático

La alcaldesa defendió un proyecto de presupuestos equilibrado entre gastos e ingresos que supera los seis millones de euros.

Con los votos a favor del PSOE y PEC y la abstención de Ciudadanos y PP, se ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos para el 2020 del Ayuntamiento de Peñaranda. Las cuentas se aprobaron en un inusual pleno, el primer celebrado de manera telemática y difícil de seguir por los fallos tecnológicos.

La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, defendió un proyecto de presupuesto atípico por la situación del Covid-19. La primera edil destacó la partida de 140.000 euros para un plan de ayudas a autónomos y empresarios, y más de un millón de euros en inversiones reales. En este sentido agradeció el apoyo de la Diputación de Salamanca que permitirá algunas de esas inversiones.

En el proyecto de presupuestos para el 2020 no se han modificados las ordenanzas fiscales. Además se prevé ingresar 365.000 euros a la monetización de terrenos y la enajenación del antiguo edificio de los juzgados. Mientras en la partida de gastos se prevé el aumento de algunas partidas tras la finalización del convenio con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Los partidos de la oposición, tanto PP, como Ciudadanos y Peñaranda en Común, mostraron sus reticencias sobre las inversiones previstas para este año, y que algunas ya se presupuestaron en años anteriores sin ejecutarse. Así lo defendió el portavoz de PEC, Ángel Tejeda, que además, presentó tres enmiendas parciales para disminuir por ejemplo el presupuesto de actividades deportivas. PEC apostaba por incrementar el Fondo de emergencia social o llevar a cabo medidas medioambientales.

Por su parte, Ciudadanos puso sus ojos en la deuda municipal del Ayuntamiento, después de que se prevea un operación de crédito. Su portavoz, Sergio Jiménez, alertó de la situación futura del Ayuntamiento si se vende el poco capital que tiene y además se endeuda. En este sentido, la alcaldesa recordó que en los últimos años se ha reducido el nivel de endeudamiento se ha pasado del 65% al 18%.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario