viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento amplia las ayudas municipales educativas

El Ayuntamiento amplia las ayudas municipales educativas

El Ayuntamiento amplia las ayudas municipales educativas

El Consistorio peñarandino ha convocado las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar, y del transporte del estudiante. Este año se prevé que estas subvenciones puedan llegar a más peñarandinos. Para ello se ha aumentado un 10% la renta por unidad familiar. De esta manera se podrán acoger a estas ayudas las familias con tres miembros que no superen los 17.117,10 euros. La renta máxima de las familias con cuatro miembros será de 22.822 euros y de 28.528 euros para las de cinco miembros.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha afirmado que “con el aumento de la renta máxima por unidad familiar se pretende llegar a más familias. Queremos así apoyar a las familias con una situación complicada, aún más por la crisis económica ocasionada por el covid”.

La concejala de Educación y Cultura, Fátima Manzano, ha explicado que las ayudas a la compra de libros de texto prevé un 100% del coste de los libros de los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria. Por otro lado, la ayuda para los alumnos de 3º de Primaria y hasta 4º de la ESO podrán recibir hasta un 60% del gasto justificado. Por otro lado, también se podrá subvencionar hasta 40 euros para la compra de material escolar.

En cuanto a la ayuda para el transporte del estudiante, la podrán solicitar los peñarandinos que realicen estudios reglados fuera de Peñaranda, como estudios universitarios, de postgrado o ciclos formativos. Este año se aumenta la ayuda hasta el 60% del gasto justificable en el coste de abonos y billetes de autobus o tren.

Las solicitudes se podrán realizar de manera presencial en el Ayuntamiento o por vía telemática. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 30 de octubre. En las bases se contempla que todos los miembros de la unidad familiar tienen que estar empadronados en Peñaranda y se debe estar al corriente del pago de impuestos.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario