lunes, 25 mayo 2020
InicioEn PortadaEl Ayuntamiento amplia hasta los 140.000 euros la partida para comerciantes y hosteleros por el covid

El Ayuntamiento amplia hasta los 140.000 euros la partida para comerciantes y hosteleros por el covid

El Ayuntamiento amplia hasta los 140.000 euros la partida para comerciantes y hosteleros por el covid

La primera edil peñarandina ha avanzado que las ayudas directas a comerciantes y hosteleros estarán dotadas con 20.000 euros más de lo previsto

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha avanzado que el equipo de Gobierno ha ampliado hasta los 140.000 euros la partida prevista para ayudar a comerciantes y hosteleros por la situación económica por el Covid-19. La primera edil peñarandina recordó que en un principio estaba previsto destinar 120.000 euros. Sin embargo, se ha decidido ampliar esta partida 20.000 euros más hasta los 140.000 euros.

Esta es una de las medidas propuestas por el equipo de Gobierno para ayudar a los ciudadanos ante la crisis económica provocada por esta pandemia. Precisamente el Ayuntamiento ha venido trabajando durante las últimas semanas en unas bases para poder otorgar estas ayudas entre hosteleros y comerciantes.

Junto a la ayuda directa a estos sectores damnificados por el cierre obligado de sus negocios, el Ayuntamiento de Peñaranda también va a crear una fondo de ayudas para emergencia social. Esta partida estará dotada con 20.000 euros. También se destinarán otros 15.000 euros a la compra de equipos de protección individual para los trabajadores municipales. De esta partida se ha podido pagar la tela con la que se han confeccionado las 8.000 mascarillas higiénicas que el Ayuntamiento ha repartido.

Así se contempla en el proyecto de presupuestos del que ya han tenido cuenta los partidos políticos con representación en la corporación municipal. Precisamente, la próxima semana está previsto que se apruebe en pleno las cuentas para este año.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario