domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento abre al público toda la superficie del parque infantil de La Huerta

Inauguración del parque de La Huerta después de más de un año de obras

El Ayuntamiento abre al público toda la superficie del parque infantil de La Huerta

Los vecinos y visitantes pueden ya disfrutar de todas remodeladas instalaciones

Tras más de un año de obras el Consistorio peñarandino ha abierto toda la superficie del parque infantil de La Huerta. Este proyecto se ha alargado en el tiempo ya que para poder llevarlo a cabo se ha tenido que desarrollar en diferentes fases. Al principio solo se iban a construir unos nuevos aseos a través de una acción mixta de Formación y empleo. Debido al inicio de la pandemia y, con el fin de este taller de empleo, las obras se retrasaron en el tiempo. Por lo que el Ayuntamiento empezó a desarrollar algunas mejoras que se podrían también llevar a cabo para que al final se decidiese por realizar una reforma integral de este parque emblemático de la ciudad.

Entre las obras realizadas se ha ampliado la zona de juegos infantiles añadiendo un juego más y colocando velas que dan sombra y permiten a los niños jugar cobijados del sol. Por otra parte, se ha eliminado la zona del arenero y renovado la pista deportiva y su vaya perimetral, se han colocado puntos de luz LED y riego automático y se han recuperado parterres de césped. Además el parque ha ganado en accesibilidad, ya que toda la superficie está al nivel de acceso de la calle. El presupuesto invertido en esta reforma ha sido de unos 200.000 euros.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila, ha informado de que al final se ha hecho «una intervención integral, superior a lo que inicialmente preveíamos, aunque merece la pena porque es un parque muy visitado». Esta obra se ha podido llevar a cabo gracias a «la posibilidad de ejecutarlo con diferentes programas, subvenciones y aportaciones propias». Por su parte, el concejal de obras Antonio Poveda ha resaltado que en esta reforma «se ha querido conservar la esencia del proyecto inicial por lo que se han colocado 600 metros cuadrados de adoquines, 500 metros cuadrados de pavimento continuo de goma, unos 900 metros cuadrados de suelo hormigonado y, 1100 metros cuadrados de pavimento de resina». 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031