
El Ayuntamiento abre al público las pistas de pádel
Cuentan con unos vinilos para evitar que las aves se choquen tal y como recomienda la Junta
Los aficionados al pádel ya tienen un lugar más al que acudir para disfrutar de este deporte. El Consistorio peñarandino ha abierto las nuevas pistas de pádel, construidas en una de las pistas de tenis, dentro del complejo del polideportivo municipal. También se han reformado las dos pistas de tenis restantes. El presupuesto para estas obras ha sido de unos 75.000 euros aunque se ha incrementado ya que se han introducido mejoras una vez que los trabajos habían comenzado. A esto hay que añadirle 6.000 euros más destinados a la colocación de unos vinilos que eviten el choque de las aves tal y como recomienda la Junta de Castilla y León a través de Medio Ambiente.
Para poder usar estas pistas se ha previsto un horario provisional en turnos de 90 minutos. Para las pistas de pádel habrá que abonar 3 euros y 2 euros si son las de tenis. Además, este precio tendrá un coste adicional de 2 euros más si los usuarios quieren iluminación. Desde el Ayuntamiento de Peñaranda se está trabajando en la automatización del acceso a estas pistas para que no se tenga que depender de un trabajador municipal a la hora de acceder a ellas. Cuando esto se lleve a cabo, la inversión total superará los 100.000 euros. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 648 60 59 91 con 48 horas de antelación o en el Servicio municipal de Deportes.
La alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, ha lamentado el retraso en la puesta en funcionamiento de las pistas debido a causas ajenas al Ayuntamiento. En este caso las empresas adjudicatarias, como ocurre en muchos lugares, están teniendo graves problemas para recibir materiales.