lunes, 28 septiembre 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento abonará la parte proporcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

El Ayuntamiento abonará la parte proporcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

La alcaldía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sociales para que se abone antes del 30 de mayo de 2014 la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y que suponía 44 días para todo el personal del Ayuntamiento y que en su día se adoptó en cumplimiento de lo determinado en el Real Decreto Ley 20/2012.

A raíz de esa decisión, se ha plateado un conflicto colectivo, con múltiples pronunciamientos judiciales que reconocen a diversos empleados públicos de diferentes administraciones estatales, autonómicas, locales y universitarias, el derecho a percibir la parte proporcional de la paga devengada antes de la vigencia del decreto.

Teniendo en cuenta que los pronunciamientos judiciales van en el mismo sentido, y como medida para solucionar el conflicto jurisdiccional, se ha llegado a un acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento y los representantes de sus trabajadores de la mesa negociadora colectivo del Ayuntamiento de Peñaranda.

Además, el Consistorio se compromete a abonar la cuantía restante hasta el coste total de la paga extraordinaria de referencia a todo el personal afectado cuando lo determine una norma general o un pronunciamiento del Tribunal Constitucional reconozca este derecho. Además, la parte social desistirá del conflicto colectivo existente, cuando este acuerdo sea aprobado en pleno o se haga efectivo el abono de las localidades devengadas pactadas en el mismo.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario