domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalEl AMPA del Instituto recupera ordenadores cedidos para su uso por los alumnos

El AMPA del Instituto recupera ordenadores cedidos para su uso por los alumnos

El AMPA del Instituto recupera ordenadores cedidos para su uso por los alumnos

Una decena de ordenadores tienen un nuevo uso gracias a esta iniciativa de la Asociación de padres del IES Peñaranda

El AMPA del Instituto Peñaranda ha iniciado una campaña en la que pide la cesión de ordenadores en desuso para que puedan ser utilizados por algunos alumnos. Y es que desde la Asociación de padres se han percatado que hay alumnos que no disponen de estos equipos para el seguimiento de la clases y asignaturas desde casa.

Gerardo Vicente, miembro del AMPA, ha explicado que «se ha partido de la premisa de que todos los alumnos tienen equipos informáticos para seguir las clases desde casa. Y la realidad es que no es así». «Hasta la fecha algunos alumnos han seguido las clases con tabletas que les ha cedido el Instituto o a través de teléfonos móviles. Por eso buscamos ordenadores que los podemos dejar para que siguieran mejor las asignaturas» señaló.

Para solucionar este problema, al AMPA se le ocurrió pedir a los padres o empresas de conocidos que cedieran ordenadores en desuso pero que pudieran ser usados para esta tarea. Y es que no se necesitan equipos con gran capacidad sino únicamente que tengan navegador, un software para procesar texto, hojas de calculo,… y una aplicación de videoconferencias.

El AMPA ha recibido ya casi una decena de ordenadores que ha puesto a disposición del Instituto para su reparto. Además, desde la Consejería de Educación también se está facilitando la conexión de internet de aquellos alumnos que no tienen acceso a la red. Por otro lado, la asociación de padres ha puesto a disposición un teléfono para ayudar a los padres en la instalación de los equipos.

Desde el AMPA del Instituto de Peñaranda quieren agradecer a todos los que están colaborando con esta iniciativa. Mientras, siguen abiertos a que nuevas personas o empresas cedan sus ordenadores. Y es que esta campaña sigue abierta y la valoración está siendo muy positiva.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON GERARDO VICENTE, DEL AMPA BRACAMONTE EN ESTE PODCAST


Noticias relacionadas

  • La dirección provincial de Educación comunica la distribución de enseñanzas tras la unificación de los institutos
Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario