domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalDecenas de fieles acuden a la fiesta del Cristo del Humilladero

Decenas de personas acudieron a la misa en la fiesta del Cristo del Humilladero

Decenas de fieles acuden a la fiesta del Cristo del Humilladero

Al igual que ocurrió el año pasado sólo se pudo llevar a cabo la eucaristía ya que no se celebró la procesión por motivos sanitarios

El entorno de la ermita del Cristo del Humilladero congregó este lunes a decenas de personas que acudieron a la misa realizada por la fiesta este Cristo. Este acto se realiza el lunes siguiente a la Transfiguración del Señor. Al igual que ocurrió el año pasado solo se pudo llevar a cabo la eucaristía ya que no se celebró la procesión por las calles de costumbre por lo que se dispusieron sillas en la calle con el correspondiente distanciamiento.

El párroco de la localidad, Lauren Sevillano, fue el encargado de presidir la celebración eucarística en un altar que se dispuso para ello en el atrio de la ermita. Asimismo, se colocó la imagen del Cristo del Humilladero junto al estandarte de la Cofradía. También acudió la alcaldesa de Peñaranda junto a varios representantes políticos y miembros de las restantes cofradías de la ciudad.

El acto también sirvió para que los nuevos mayordomos tomarán posesión de las varas de mayordomía. Este año las mayordomas serán Humildad y Maribel Rodríguez. Además esta Cofradía peñarandina vuelve a tener personas dispuestas a ser mayordomos después de que estuviera varios años sin poder ocuparse este puesto.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031