viernes, 20 mayo 2022
InicioLocalCuando Peñaranda se lleva por dentro
German Alfayate junto a Carmen Ávila en la inauguración de su exposición

Cuando Peñaranda se lleva por dentro

La ermita de San Luis, el convento de las madres Carmelitas o la Plaza Nueva. Son lugares emblemáticos de la ciudad de Peñaranda de Bracamonte, que el artista local Germán Alfayate ha representado a lo largo de su vida en maquetas en miniatura, aprovechando corcho, madera o cartón, entre otros materiales. A ellas se le suma una nueva obra: el Teatro Calderón, que hoy ha sido inaugurada en la nueva sala de exposiciones de la Oficina Municipal de Turismo. 

Unas piezas realizadas desde los recuerdos del artista, que reflejan el sentimiento hacia el municipio que lleva por dentro, y permite disfrutar a todos los ciudadanos de una Peñaranda antigua que muchos no conocieron. Con esta obra, que donará al Ayuntamiento, el visitante podrá observar con todo detalle los puntos más destacados de la ciudad, tanto su fachada como el interior. Una muestra que la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha calificado de «valor incalculable, porque solo tus manos pueden hacer esto».

Maquetas de Germán Alfayate

Maquetas de Germán Alfayate

La exposición, que incluye las piezas del artista sobre la localidad peñarandina, podrá visitarse durante los meses de agosto y septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a sábado. Próximamente, Germán Alfayate trasladará todas sus obras al nuevo museo de la localidad, ubicado en la calle del Carmen, donde todos los interesados podrán observar las maquetas con mayor detalle y proximidad.

NUEVA SALA DE EXPOSICIONES

Con esta muestra, el Ayuntamiento de Peñaranda inaugura una nueva sala de exposiciones, que se emplaza en la Oficina Municipal de Turismo. De esta forma, facilitará la posibilidad de que los visitantes puedan ver exposiciones de menor tamaño con más detalle. Así, el Consistorio ha mostrado su intención de habilitarla como un espacio alternativo al zaguán de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que acoge muestras que requieren un mayor espacio.

La Oficina Municipal de Turismo recibe una gran afluencia de gente, procedente tanto de pueblos colindantes como de otras ciudades de España.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031