domingo, 25 agosto 2019
InicioLocalCruz Roja pone en marcha un equipo de respuesta básica en emergencias

Voluntarios del nuevo programa durante la presentación de esta iniciativa de Cruz Roja.

Cruz Roja pone en marcha un equipo de respuesta básica en emergencias

Peñaranda contará con un equipo de respuesta básica de emergencias que pretende prestar un primera atención ante emergencias o castrástrofes.

Un equipo de 12 voluntarios forman parte de este programa que pretende dar una respuesta rápida, eficaz y flexible ante situación de emergencias o castástrofes. En concreto ante situaciones como incendios, accidentes, búsqueda de personas desaparecidas, inundaciones, derrumbes, nevadas,… este grupo de voluntarios se pueden movilizar para prestar unos primeros auxilios físicos y psicológicos, o distribuir elementos de abrigo, higiene, alimentos, bebidas… También puede ayudar en la limpieza y restablecimiento de la normadalid, así como apoyando en la evacuación y traslado de personas damnificadas.

El equipo de respuesta básica de emergencias (ERBE) se ha presentado en primer lugar en Peñaranda de Bracamonte, y está previsto que próximamente se dé a conocer en las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Además, se podría poner en marcha también en otras localidades como La Alberca o Santa Marta.

Los ERBE contarán con un material específico para poder realizar su labor de manera eficaz y adaptada a las necesidades de cada emergencia. Además, los voluntarios están preparados, formados y organizados después de más de un año de formación.

Si alguien quiere unirse como voluntario a este programa puede dirigirse a la Asamblea comarcal de Peñaranda. No se requiere ni formación ni experiencia previa, ya que Cruz Roja se encargará de formar a los nuevos voluntarios.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario