domingo, 11 abril 2021
InicioLocalComienza la vacunación masiva en la Zona Básica de Salud de Peñaranda

Comienza la vacunación masiva en la Zona Básica de Salud de Peñaranda

Comienza la vacunación masiva en la Zona Básica de Salud de Peñaranda

180 mayores de 90 años de la zona básica de salud de Peñaranda han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ya han recibido una cita para que dentro de 21 días les sea suministrada la segunda dosis.

180 mayores de 90 años han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en el inicio de la vacunación masiva en la zona básica de salud de Peñaranda. Los pacientes habían recibido una cita por teléfono en días anteriores en ventanas de 30 minutos para evitar aglomeraciones. Algunos de los mayores estuvieron acompañados por sus familiares que tras el pinchazo guardaron entre 15 y 30 minutos para comprobar que no tenían ninguna reacción alérgica. Todos ellos recibieron contentos y con alegría la primera dosis de una vacuna que llevan esperando mucho tiempo.

La doctora Elena Navarro, coordinadora de este proceso de vacunación del SACyL en Salamanca, explicó que todavía los mayores que se han sido vacunados esta mañana, ya han recibido una cita para recibir la segunda dosis dentro de 21 días, tal y como marcan los protocolos.

La vacunación masiva de estos mayores sigue a las vacunas que ya se han puesto los mayores de las residencias y sus trabajadores. En un segundo momento, también se han vacunado los grandes dependientes, tal y como marcan las autoridades sanitarias.

Preguntada por cuándo se extenderá el proceso de vacunación, Elena Navarro no ha podido precisar cuándo se comenzarán a vacunar otros segmentos de edad. Todo ello dependerá del número de vacunas que se vayan recibiendo. En este sentido, pidió a todos los mayores que estén pendientes de su teléfono porque la cita para la vacunación la recibirán por teléfono. Además, pidió que en caso de que los mayores no puedan atender al teléfono cambien su número de contacto por el de algún hijo o algún teléfono móvil donde sea fácil contactar con ello.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930