lunes, 23 mayo 2022
InicioLocalComienza el plazo de alegaciones del Plan especial de conservación
El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, en los estudios de COPE Peñaranda

Comienza el plazo de alegaciones del Plan especial de conservación

El lunes comenzó el plazo de 60 días para que los interesados puedan presentar sus alegaciones al Plan de especial conservación del casco histórico de Peñaranda de Bracamonte, según se dio a conocer el pasado viernes tras la publicación de la información pública en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que este plan sirve para proteger el urbanismo del conjunto histórico artístico en torno a los dos bienes de interés cultural de las tres plazas y del Convento de las Madres Carmelitas, para que de esta manera se puedan conservar.

El primer edil peñarandino explicó que actualmente está aprobado de forma inicial por el Ayuntamiento, y después se remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo. Además, añadió que este plan se enmarca en los proyectos urbanísticos que desarrolla el Ayuntamiento como las nuevas normas urbanísticas.

Preguntado sobre las ayudas del Área de Rehabilitación Integral, Jiménez Barcala, afirmó que el pasado 4 de abril concluyó el plazo para que se presentaran los últimos proyectos que ahora se están estudiando por el equipo técnico, y que las obras deberán estar certificadas antes del 31 de octubre. En este sentido recordó que se han podido ejecutar obras con una subvención de hasta el 83%, y lamentó que «debido a la situación económica actual no se ha podido aprovechar suficientemente por los peñarandinos».
Escucha la entrevista con José Antonio Jiménez Barcala en La Mañana en Peñaranda:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031