viernes, 14 mayo 2021
InicioLocalCiudadanos solicita que se mejore la circulación y la seguridad vial en Peñaranda

Ciudadanos solicita que se mejore la circulación y la seguridad vial en Peñaranda

Ciudadanos solicita que se mejore la circulación y la seguridad vial en Peñaranda

La afiliación naranja pide una partida presupuesta para la conservación y mejora de insfraesctructuras, mobiliario y señalización existentes así como un informe sobre las deficiencias en la circulación

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal. La afiliación naranja muestra así su preocupación ante los problemas de seguridad vial con varios puntos de alto peligro en pasos de viandantes y cruces de calles, donde se han ocasionado algunos incidentes. Además, desde Ciudadanos critica que el vandalismo y la dejación han provocado deficiencias en el mobiliario urbano con el peligro que conlleva para conductores y viandantes. Además, observan que las marcas viales en la zona de las plazas es confusa y falta iluminación en las zonas de los pasos de peatones.

Por ello, Ciudadanos pide que se contemplen en los presupuestos una partida especial para la conservación y mejora de las infraestructuras , mobiliario y señalización existentes en Peñaranda. Además, se reclama que haya un informe sobre la circulación en Peñaranda para prever las deficiencias existentes.

Otras de las medidas que solicita el partido naranja es el compromiso de elevar pasos de peatones en zonas de mayor transito como la calle del carmen, y la instalación de vallas en el cruce de la calle del Carmen con la calle Nuestra Señora. También demandan un mantenimiento adecuado del mobiliario, así como el repinto de marcas viales y mejora de iluminación. La creación de aparcamientos de motocicletas en el conjunto de las plazas así como de aparcamientos para personas de movilidad reducida es otra de las propuestas de Ciudadanos.

Junto a esta moción, Ciudadanos Peñaranda también ha presentado otra proposición para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que adopte medidas para reducir el desproporcionado coste de la factura de luz y gas.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31