sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalCientos de personas acompañan al Cristo del Humilladero
Los costaleros del Cristo del Humilladeroa su llegada a la iglesia de San uis en Peñaranda

Cientos de personas acompañan al Cristo del Humilladero

Cientos de fieles y devotos al Cristo del Humilladero le acompañaron en su traslado a la iglesia de San Luis y desde su ermita. Este año, el recorrido cambio para pasar por las calles San José, Arapiles, Payo, Nuestra Señora, y Carmen, antes de llegar a la Plaza de la Constitución y a la Plaza de España y seguir por la calle Ricardo Soriano, Isabel La Católica y travesía de San Luis.

Tito Palomero, uno de los hermanos mayores, explicó que de esta manera se quiere hacer participe de esta procesión a todo el barrio de Chamberí, por lo que cada año se valora la posibilidad de cambiar el recorrido.  La Cofradía del Cristo del Humilladero cuenta con 260 cofrades, de los que desfilaron unos 150, aproximadamente. Además, una treintena de cofrades son los que se encargan de portar el paso del Cristo del Humilladero, y dos más de tirar del remolque que traslada a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la llegada a la iglesia de San Luis. Tras escuchar al párroco, Demetrio Franco, los costaleros metieron la imagen en el templo para lo que lo tuvieron que hacer a ras de suelo. Un proceso que concluyó con un sonoro aplauso de los cientos de personas que se agolpaban alrededor de la iglesia de San Luis.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31