martes, 13 abril 2021
InicioLocalCarmen Ávila: «Las mujeres han estado en primera linea durante la pandemia»

Carmen Ávila: "Las mujeres han estado en primera linea durante la pandemia"

Carmen Ávila: «Las mujeres han estado en primera linea durante la pandemia»

La alcaldesa de Peñaranda recordó el papel de las mujeres durante la pandemia y resaltó que son las más afectadas por la crisis.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha destacado el papel de las mujeres durante este año de pandemia. Así se ha unido al lema del Día de la Mujer promovido desde la ONU. La primera edil peñarandina señaló que «las mujeres han estado en primera línea, desempeñando un papel extraordinario como trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, desde los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados privados».

Para Ávila de Manueles «esta crisis ha afectado más a las mujeres, son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE, son muchas más las que han hecho malabares con las clases de sus hijas y sus hijos, de la atención de los mayores, el trabajo profesional, las tareas del hogar,… las que más han sufrido estos efectos a costa de su carrera laboral y hasta de su bienestar».

La alcaldesa comentó que «es necesario cerrar las brechas aún pendientes como la laboral y salarial, la brecha digital o la brecha de la corresponsabilidad«. «Nuestros territorios han de desarrollarse como espacios de convivencia en los que se genere altos niveles igualdad, prosperidad y cohesión social» añadió. Además, Carmen Ávila reivindicó «la necesidad de unir fuerzas para avanzar en la igualdad. Desde el Ayuntamiento expresamos nuestro compromiso con el mandato constitucional y nuestra voluntad de promover el pleno establecimiento de la igualdad real y efectiva».

La primera edil peñarandina leyó un manifiesto virtual con el que «reivindicar la igualdad entre los hombres y mujeres«. Habitualmente este manifiesto se leía tras una concentración que este año no se organizó para evitar aglomeraciones ante la situación de la pandemia. Además, desde la Concejalía de Igualdad se invitó a los ciudadanos que colgarán pancartas en sus balcones con frases y lemas reivindicativas de la igualdad. Y por la noche, se proyectó en el Teatro-cine Calderón la película «Volver a empezar».


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930