lunes, 10 mayo 2021
InicioLocalCarmen Ávila: «Hemos elaborado un presupuesto prudente debido a la covid»

Carmen Ávila: "Hemos elaborado un presupuesto prudente debido a la covid"

Carmen Ávila: «Hemos elaborado un presupuesto prudente debido a la covid»

El presupuesto presentado por el equipo de Gobierno prevé una menor recaudación, e inversiones por más de 600.000 euros.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado que el equipo de Gobierno ha presentado un presupuesto prudente debido a la Covid-19″. La primera edil peñarandina comentó que «según avance la pandemia, a lo mejor hay que variar algunas partidas, incrementarlas o crearlas».

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda ha elaborado unos presupuestos equilibrados entre ingresos y gastos, esperando gestionar más de 5.600.000 euros. En cuanto a los ingresos, no aumenta la presión fiscal de los ciudadanos, sino que se reduce el impuesto de circulación, así como las exenciones de tasas parcialmente de terrazas y mercadillo.

La alcaldesa de Peñaranda señaló que se invertirán más de 600.000 euros, intentando conseguir financiación externa. Por ejemplo se continuará con el plan director de tráfico, se ampliará la reforma del parque de la Huerta, y se adquirirá maquinaria para la jardinería, además de contemplar una obra en el Colegio Miguel de Unamuno. Entre los proyectos más cuantiosos cabe destacar la pavimentación de una de las calles principales del polígono industrial, la mejora de la techumbre del pabellón municipal, o la adquisición de una barredora. La renovación de equipos informáticos, la finalización de las obras de la tubería de la presa del Milagro son otras de las inversiones previstas, además de una partida de 56.000 euros para los presupuestos participativos.

El presupuesto prevé una partida de un millón seiscientos mil euros en la partida de bienes corrientes y servicios. Este capítulo prevé por ejemplo el canon de la Confederación Hidrográfica del Duero, los suministros de energía eléctrica, además de diversos convenios. Además, a gastos de personal se dedicarán más de dos millones seiscientos mil euros.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31