domingo, 25 septiembre 2022
InicioLocalAyuntamiento y Mares virtuales lanzan un taller para diseñar videojuegos

Ayuntamiento y Mares virtuales lanzan un taller para diseñar videojuegos

Niños entre 8 y 14 años aprenderán el lenguaje scratch en este taller para diseñar videojuegos.

Mares Virtuales y el Ayuntamiento de Peñaranda han promovido un taller para diseñar videojuegos. Esta iniciativa está dirigida a niños entre 8 y 14 años, que podrán realizarlo en línea desde su propia casa. Se han previsto dos grupos de diez alumnos cada uno. Cada grupo tendrá un encuentro semanal a través de videoconferencia en horario de tarde durante una hora y media.

Los participantes en este taller para diseñar videojuegos, aprenderán a programarlos en scratch,. De esta manera se adentrarán en el mundo del diseño de videojuegos de forma sencilla y divertida. El taller será impartido por Roman Ontiyuelo, monitor de los talleres de robótica educativa del Ayuntamiento y colaborador habitual de Mares Virtuales.

Precisamente, Roman explicó que «scratch es un lenguaje de programación muy sencillo creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts«. «Este lenguaje de programación se suele ver en 2º y 3º de la ESO por lo que este taller podrá servir también como complemento a su formación» añadió Ontiyuelo.

El taller para diseñar videojuegos es gratuito

Para realizar este taller los asistentes solo necesitan de una conexión a internet, un ordenador, y una dirección de correo electrónico. Cada semana, desarrollarán una práctica siguiendo las instrucciones que se enviarán periódicamente por e-mail. Después, pondrán en común a través de videoconferencia con el profesor las practicas realizadas.

Los talleres son gratuitos y los interesados tienen que ponerse en contacto con Mares Virtuales a través del teléfono 923 01 01 01, o por correo electrónico a info@maresvirtuales.com. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

De esta manera Mares Virtuales y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte quieren contribuir a que los niños y adolescentes peñarandinos pueden aprender divirtiéndose sin salir de sus casas. De esta manera, pueden aprovechar este periodo de confinamiento. Además, el programador de videojuegos se ha convertido en los últimos años en uno de los nuevos trabajos con una importante demanda laboral.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON ROMAN ONTIYUELO EN ESTE PODCAST

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario