viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalAsciende a diez el número de positivos por Covid en la zona de salud de Peñaranda

Asciende a diez el número de positivos por Covid en la zona de salud de Peñaranda

Asciende a diez el número de positivos por Covid en la zona de salud de Peñaranda

La Junta de Castilla y León reporta otros cuatro positivos que se suman a los seis que se conocieron el fin de semana

La Junta de Castilla y León ha reportado hoy cuatro positivos por covid más en los últimos siete días en la zona básica de salud de Peñaranda. De esta manera son diez el número de positivos confirmados a través de PCR según las cifras de Sanidad. El porcentaje de positivos se sitúa así en el 8,96% por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Esta cifra se une a los cuatro positivos registrados en la zona básica de salud de Cantalapiedra, y a otro más reportado en la de Villoria. Estos nuevos positivos surgen tras los test que se han realizado en los últimos días después de confirmarse los primeros contagios en las zonas básicas de salud de la comarca.

Las zonas básicas de salud de Cantalapiedra y Peñaranda se encuentra en situación naranja de alerta epidemiológica según la nomenclatura que utiliza Sanidad. La Junta recomienza para estas zonas naranjas que se restrinja al máximo el contacto social. Por otro lado, se deben evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Otras zonas básicas de salud de la provincia también están registrando contagios como es la de Alba de Tormes con 8 positivos, Lumbrales o Béjar con 5 positivos respectivamente. Y es que el coronavirus sigue su avance en Salamanca con tres nuevos brotes y 34 contagios. Tras estas cifras ya se superan los 5.000 casos en la provincia. con lo que se superan los 5.000.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario