viernes, 20 mayo 2022
InicioLocalÁrboles enfermos y mejora de la accesibilidad, motivos de su tala
Árboles enfermos y mejora de la accesibilidad, motivos de su tala

Árboles enfermos y mejora de la accesibilidad, motivos de su tala

El concejal de Medio Ambiente apunta que esta previsto plantar casi un centenar de árboles, y que el año pasado por cada árbol quitado se pusieron dos en la Huerta o la Plaza Nueva

El Ayuntamiento de Peñaranda ha comenta que en la tala de árboles en la Avenida Carlos I se ha seguido las indicaciones de la técnico de medio ambiente y de los propios jardineros que han constado que había árboles secos y otros enfermos en riesgo de que se pudieran secar.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda, ha señalado que la avenida Carlos I se encuentra junto a un amplio espacio verde como es el parque de los Jardines por un lado, y el parque de la Huerta, por otro. Además, ha apuntado que las aceras de la Avenida Carlos I son estrechas y los árboles no facilitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida que acudan al centro de salud.

Poveda ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el medio ambiente. En este sentido ha comentado que el año pasado se plantaron más de un centenar de árboles, y que este año está previsto plantar otros tanto en diferentes zonas de la ciudad como por ejemplo en el polideportivo municipal de Peñaranda. El edil peñarandino ha recordado que «en el parque de la Huerta se quitaron cuatro árboles y se han plantado nueve, y en la Plaza Nueva se han quitado también cuatro árboles y se han plantado ocho».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031