sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalAlumnos y profesores del IES Tomás y Valiente liberan libros por toda Europa
Juan Antonio Hernández, director del IES Tomás y Valiente

Alumnos y profesores del IES Tomás y Valiente liberan libros por toda Europa

Alumnos y profesores del Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda participan en la actividad de BookCrossing que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que, a su vez, los depositarán en cualquier otro sitio. Los libros han sido donados por la comunidad educativa del propio Centro educativo y se han depositado en lugares tan variados como Valladolid, Salamanca, Madrid, Mérida, París y Dublín, ciudades visitadas por los alumnos del Centro.

Concretamente mañana, martes, 22 de abril, y coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro en la ciudad de Peñaranda, se liberarán en Peñaranda libros de estilos muy variados, infantiles, bestsellers, clásicos de la literatura, manuales científicos, …

Si cualquier peñarandino encuentra mañana un libro liberado, en cualquier calle o edificio de la ciudad, puede leerlo y volverlo a liberar, siguiendo las instrucciones que encontrará en su interior para reflejar dónde lo ha encontrado y dónde piensa liberarlo. Así, se podrá conocer el viaje de los libros, los amigos que han hecho y las aventuras que han vivido.

Con esta iniciativa, el IES Tomás y Valiente forma parte de un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, de un grupo de lectura que no conoce los límites geográficos. El objetivo es convertir el mundo entero en una biblioteca.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31