miércoles, 1 febrero 2023
InicioEn portada destacadaAcopedis presenta su nuevo proyecto de asistencia personal

Acopedis presenta su nuevo proyecto de asistencia personal

El objetivo es el de ofrecer asistencia personal a personas dependientes, discapacitadas o con enfermedad crónica

Los vecinos de la zona de Peñaranda podrán beneficiarse del nuevo programa que ha puesto en marcha la Asociación de la comarca de Peñaranda de personas con discapacidad, Acopedis. Se trata de un servicio de vida independiente y asistencia personal al que pueden acogerse las personas en situación de dependencia, discapacidad, y/o enfermedad crónica. El objetivo de este proyecto es el de ofrecer asistencia personal para acompañamiento, apoyo en la toma de decisiones o realización de diversas tareas personales. Además, se ofrecen alquiler y préstamos de productos de apoyo, valoración arquitectónica del hogar para la adaptación o eliminación de barreras.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

La directora de Acopedis, Susana Torres, ha informado que «con este tipo de servicios se facilita a las personas mayores que puedan seguir en sus hogares si así lo desean». Además, para cubrir este demanda se cuenta con asistentes a los que se les forma para que puedan desarrollar esta labor. Es por ello que desde Acopedis animan a quien lo desee a presentar su curriculum para que puedan formar parte de una bolsa de trabajo.

Este programa puede ser compatible con otros y también está pensado para personas que aún no tengan reconocida la Ley de la dependencia pero que necesitan unos servicios concretos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico:

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728