lunes, 3 agosto 2020
InicioEn PortadaAbierta la exposición con todos los cuadros del nuevo programa iconográfico de la parroquia

Abierta la exposición con todos los cuadros del nuevo programa iconográfico de la parroquia

Abierta la exposición con todos los cuadros del nuevo programa iconográfico de la parroquia

El nuevo apostolado para la parroquia se puede visitar con cita previa en la oficina de turismo y del 14 al 23 de agosto de 12:00 a 14:00

La Casa del Arte de Peñaranda acoge desde hoy la exposición con todos los cuadros que conformarán el nuevo programa iconográfico de la iglesia parroquial. La muestra se podrá visitar con cita previa en la Oficina municipal de turismo los martes, viernes y sábados, y del 14 al 23 de agosto de 12:00 a 14:00.

El autor de este nuevo programa iconográfico reconoció que los cuadros «están cargados de símbolos, aportando una catequesis permanente que nos pueda enseñar algo. Eso se une a la parte artística y patrimonial«. Al igual que el resto de los presentes deseo que pronto se pueda contemplar la obra en el altar mayor de la iglesia parroquial.

Durante la inauguración de la exposición, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, mostró su satisfacción por poder disfrutar del conjunto de cuadros al completo. La primera edil señaló que «desde el Ayuntamiento hemos hecho este esfuerzo para que Peñaranda tenga un atractivo más. Y no importa las sensibilidades de todas las personas, por el atractivo que supone desde la fe, la cultural, el arte o el turismo». Carmen Ávila comentó que «este es un proyecto para Peñaranda, de Peñaranda, de todos». Además, agredió la participación de la Diócesis, la parroquia y los peñarandinos que han aportado sus donativos.

Por su parte, el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, resaltó que «es una suerte que un peñarandino enriquezca a nuestra parroquia y a Peñaranda con este conjunto pictórico. Tenemos que valorar en Peñaranda lo que tenemos en Peñaranda, y la gente que trabaja por el bien común». Para Lauren «es un error valorar el arte y la cultura solo desde el punto de vista material o económico. El arte trasciende la economía, porque nos aporta mucho más».

También el parroco de Peñaranda destacó que «el templo parroquial no es ni va a ser un museo, sino un espacio donde la mayoría de los peñarandinos nos reunimos a vivir nuestra fe. Y queremos compartirla y dejar a nuestras generaciones venideras nuestra fe expresada en el arte«. Además, Lauren coincidió con la alcaldesa en señalar que «esto es una obra de todos y para todos, y tenemos que hacerlo nuestro como algo propio». «Me gustaría que Peñaranda se reconozca por su gastronomía, por sus plazas,… también por una obra de arte como esta al igual» sentenció el párroco peñarandino.

Alejandro Mesonero reconoció que «este proyecto ha sido una gran responsabilidad no tanto por la pintura sino por presentarme delante de mis paisanos». Además, quiso agradecer a los que «hoy estéis aquí en esta circunstancias, al Ayuntamiento, la parroquia y gracias a todos los que habéis creado en el proyecto».


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario