lunes, 6 diciembre 2021
InicioIglesiaLa parroquia de Peñaranda celebra el Corpus

La parroquia de Peñaranda celebra el Corpus

Después de la misa de la una de la tarde tuvo lugar en la plaza de la Constitución un acto eucarístico

La comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte celebró el domingo la festividad del Corpus Christi con un acto eucarístico que tuvo lugar en la plaza de la Constitución. Para poderlo llevar a cabo este se contaron con los permisos necesarios y además se respetaron en todo momento las medidas sanitarias frente a las Covid-19. Por este motivo las personas que acudieron tuvieron que ubicarse en los soportales, cumpliendo con el distanciamiento social, mientras que el sacerdote se colocó con la custodia en el centro del ágora.

Decenas de fieles se dieron cita para ver como salía la custodia en unas andas móviles desde la iglesia hasta la plaza, en un desfile precedido las banderas de la Adoración Nocturna y el estandarte de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda. El párroco de la localidad, Lauren Sevillano, presidió una oración de alabanza al Corpus Christi y después la procesión volvió al templo parroquial.

Otras localidades de la comarca celebraron la festividad del Corpus Christi con pequeñas procesiones alrededor de los templos parroquiales y la colocación de pequeños altares decorados con flores.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031