viernes, 20 mayo 2022
InicioLocalCientos de personas presencian la última de las procesiones de Peñaranda
Cientos de personas siguieron la procesión del Resucitado en Peñaranda

Cientos de personas presencian la última de las procesiones de Peñaranda

Con el encuentro de las imágenes del Resucitado y de Nuestra Señora de la Soledad en la Plaza de la Constitución, que fue seguido por cientos de personas, se daba prácticamente por terminado las procesiones de la Semana Santa de Peñaranda.

La Cofradía de la Preciosa Sangre acompañó a la imagen del Resucitado junto a los cofrades del Santísimo Cristo del Humilladero y del Cristo de la Cama.

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, procesionó junto a los cofrades de Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús Nazareno, Vera Cruz y Jesús Amigo de los Niños.

Tras el encuentro, un niño vestido de Arcángel San Miguel fue el encargado de anunciar la Resurrección de Cristo. Seguidamente, se quitó el manto de luto de Nuestra Señora de la Soledad. Junto al niño que representaba al Arcágel San Miguel, otras dos niños representaban a la Verónica y a la Magdalena.

Antes de que la procesión continuará hasta la parroquia, se procedió al intercambio de varas de la mayordomía de Nuestra Señora de la Soledad, que este año obtentarán Manuel del Castillo Andrade y Marta Plaza Simón.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031