miércoles, 30 septiembre 2020
InicioIglesiaSuspendida la fiesta del Cabildo de San Luis

Suspendida la fiesta del Cabildo de San Luis

Suspendida la fiesta del Cabildo de San Luis

Las actuales mayordomas, Mariflor Alonso y Gema Campo, continuarán un año más

La Cofradia del Cristo de San Luis ha decidido suspender la fiesta del Cabildo debido a la actual situación epidemiológica por la que pasa en Peñaranda. Así se ha decidido tras consultar a las mayordomos así como al párroco de la ciudad, Lauren Sevillano.

Desde la Cofradia manifiestan que esta decisión se toma «mirando sobre todo por el bienestar y la salud de todos». Además, reconocen que «nos duele haber tenido que tomar esta decisión, pero son los tiempos que corren y hay que aceptarlo».

La idea era celebra la fiesta del Cristo de la Agonía, conocido como el Cristo de San Luis, este domingo, 13 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Sin embargo, finalmente se suspenderá hasta el próximo año. Además, las actuales mayordomas, Mariflor Alonso y Gema Campo, se han propuesto para continuar también este año encargándose de las varas de esta mayordomía.

Esta suspensión se une a las fiestas de los cabildos que se celebran en torno a la Semana Santa de Peñaranda que tampoco se pudieran celebrar. La única cofradía que ha podido celebrar su fiesta hasta el momento ha sido el Cristo del Humilladero, a principios de agosto, en torno a la festividad de la Transfiguración del Señor.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario