sábado, 14 diciembre 2019
InicioIglesiaLa parroquia pone en marcha el Centro de acogida ‘Papa Francisco’

La parroquia pone en marcha el Centro de acogida ‘Papa Francisco’

Podrá ser usado por personas transeúntes o peregrinos sin recursos durante un periodo máximo de un día.

La parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte ha presentado el Centro de acogida para transeúntes y peregrinos ‘Papa Francisco’ coincidiendo con la Jornada mundial de los Pobres que tuvo lugar este pasado domingo.

El nombre del Papa Francisco denominará a estas instalaciones que se ubican en el nuevo Centro parroquial, y que constan de una pequeña cocina, unos aseos y una habitación con dos camas. Además, tienen acceso independiente desde la calle.

Este centro de acogida podrá ser usado por transeúntes o peregrinos sin recursos económicos durante un día como máximo donde podrán descansar, asearse y comer. Los usuarios tendrán que ser respetuosos y no se admitirán a personas agresivas, o que estén bajo los efectos del alcohol o de cualquier estupefaciente.

El párroco, Lauren Sevillano, explicó que con este Centro se pretende “tratar con dignidad a las personas que pasen por aquí y especialmente a las más vulnerables, ofreciendo un espacio cómodo y agradable donde las personas que están de paso se puedan asear, cenar, comer o desayunar”.

Para atender el Centro se cuenta con una docena de voluntarios formados por sacerdotes, religiosos y laicos que divididos en dos grupos se encargarán de recibir a los transeúntes, ofrecerles comida, así como de limpiar las instalaciones para que estén listas para la siguiente vez que tengan que ser usadas. Lauren agradeció a este grupo de voluntarios así como a un restaurante que colabora con las comidas.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario