lunes, 25 mayo 2020
InicioIglesiaLa iglesia de Peñaranda reabre sus puertas al culto público

La iglesia de Peñaranda reabre sus puertas al culto público

La iglesia de Peñaranda reabre sus puertas al culto público

Se pide que los fieles acudan con mascarilla y que se coloquen en los lugares señalizados para mantener el distanciamiento social

La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Peñaranda reabre sus puertas al culto público, después de que durante estos meses los fieles no hayan podido acudir a celebrar la eucaristía. El parroco, Lauren Sevillano, explicó que se van a adoptar medidas para luchar contra la propagación del virus porque «la salud es lo primero».

El aforo se limita a un tercio por lo que una persona se encargará de contar las personas que entran en el templo hasta el número de 125 fieles. Además, se pide que acudan con mascarilla y que a la entrada se laven las manos con hidrogel. Por otro lado, para facilitar el distanciamiento social se han señalizado en los bancos los lugares que pueden ser ocupados. Lauren Sevillano ha recomendado a los fieles el lavado frecuente de manos por ejemplo cuando se sale de casa para ir a Misa o se regresa de ella.

El parroco de Peñaranda ha comentado que estas medidas se irán actualizando según se vayan avanzado en las fases de desconfinamiento. Por ejemplo, también se producirán algunos cambios en el ritual eucarístico como que la supresión del gesto de la paz. Estas medidas de protección ya han sido avanzadas por la Conferencia Episcopal Española y adaptadas por la Diócesis de Salamanca, por lo que en todas las iglesias son similares.

En la iglesia parroquial de Peñaranda se celebrará Misa cada día de martes a sábado a las ocho de la tarde y los domingos a la una del mediodía. Durante estos días se podrá dedicar esas Eucaristías a las personas que han fallecido, habiendo disposición para celebrarlas en otro horario si fuera necesario.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LAUREN SEVILLANO EN ESTE PODCAST


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario