viernes, 25 septiembre 2020
InicioIglesiaLa Diócesis presenta el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia en seis videos promocionales

La Diócesis presenta el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia en seis videos promocionales

La Diócesis presenta el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia en seis videos promocionales

Los dos primeros videos sobre la obra de Alejandro Mesonero se pueden ver en el canal de YouTube de la Diócesis

El Servicio diocesano de Patrimonio artístico de la Diócesis de Salamanca ha preparado seis vídeos promocionales sobre el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia. Los dos primeros videos cuentan con la participación de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el párroco, Lauren Sevillano.

En el primer montaje, la regidora peñarandina explica el sentido de este proyecto en el que se embarcó el Ayuntamiento. Para Carmen Ávila es “un proyecto ilusionante para todos. Un proyecto que queríamos que no fuese solo del Ayuntamiento, sino de Peñaranda y de los peñarandinos”. En el segundo video, el párroco Lauren Sevillano considera que “el arte y la cultura ayudan siempre a crecer y evolucionar a la sociedad, y son una buenísima herramienta para transmitir valores”.

El programa iconográfico para el altar mayor de la iglesia de San Miguel Arcángel de Peñaranda está formado por 16 lienzos realizados por el artista peñarandino, Alejandro Mesonero. Se trata de un nuevo apostolado al que se unirían otros cuadros. Por ejemplo, hay una escena de la Epifanía y otra de la Encarnación además de un Cristo Resucitado, obra anterior del mismo autor.

Los cuadros de este programa iconográfico se pueden contemplar hasta el día 23 de agosto en la Casa de Arte de Peñaranda, en horario de 12.00 a 14.00 horas. Su colocación en la iglesia está prevista para el año próximo, coincidiendo con el cuarto centenario de la inauguración del retablo barroco que se quemó en el incendio de la iglesia en 1971.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario