domingo, 25 agosto 2019
InicioIglesiaFallece el sacerdote peñarandino Antonio Marcos Herrero

El sacerdote peñarandino, Antonio Marcos, durante una entrevista el pasado mes de junio.

Fallece el sacerdote peñarandino Antonio Marcos Herrero

El funeral se celebrará mañana, viernes, a las 13:00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. 

El sacerdote peñarandino, Antonio Marcos Herrero, ha fallecido este mediodía a la edad de 91 años.  La misa exequial se celebrará mañana, viernes, 25 de enero, a las 13:00 horas en el templo parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda y será presidida por el obispo de Salamanca Monseñor, Carlos López. Sus restos mortales están siendo velados en los Velatorios La Dolorosa de Peñaranda.

Marcos Herrero nació en La Tala el 13 de junio de 1927. Tras ingresar en el Seminario diocesano y realizar sus estudios teológicos fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1951 en Salamanca por el obispo Fray Francisco Barbado Viejo. Al poco tiempo le nombró ecónomo de Cereceda de la Sierra y encargado de Cilleros de la Bastida y La Bastida.

A lo largo de su ministerio ha ocupado diferentes cargos pastorales como ecónomo de Calvarrasa de Abajo, encargado de Encinas de Abajo, y Nava de Sotrobal; vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte; y párroco de Cantaracillo. También fue consiliario de la Fraternidad de Enfermos y Minusválidos de Peñaranda y de las Voluntarias de San Vicente de Paúl, además de profesor de religión del Instituto Germán Sánchez Ruipérez .

El pasado 14 de junio de 2018 el patronato Sagrado Corazón de la Fundación Elisa Muñoz Rodríguez le rindió un emotivo homenaje como reconocimiento a su labor como capellán de la Residencia de Mayores Sagrado Corazón de Jesús de Peñaranda de Bracamonte, una actividad que venía realizando desde el 1 de enero de 1979 hasta la actualidad.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario