El obispo se reúne con los sacerdotes del arciprestazgo
Mantiene una jornada de retiro, oración y discernimiento en el inicio del curso pastoral marcado por la pandemia
El obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, se ha reunido este sábado con los sacerdotes del arciprestazgo de Peñaranda en el inicio del curso pastoral. El prelado salmantino está recorriendo cada uno de los siete arciprestazgos de la Diócesis donde está manteniendo encuentros con los sacerdotes para preparar este atípico curso pastoral. El obispo de Salamanca estuvo acompañado por el vicario de Pastoral, Policarpo Diaz, en esta jornada con el prebisterio del arciprestazgo peñarandino.
Este año, la Diócesis de Salamanca ha iniciado un curso de pastoral diferentes, partiendo con actividades en estas agrupaciones parroquiales en dos jornadas diferentes. Una primera consistente en una reunión con los sacerdotes del arciprestazgo en un día de retiro, oración y discernimiento. En estos encuentros con el obispo se abordarán los temas más importantes para cada agrupación y las prioridades diocesanas.
La segunda jornada será un encuentro de trabajo con los laicos, religiosos y sacerdotes animada por la Delegación diocesana de Apostolado Laical. Después, se está preparando una serie de actividades a nivel diocesano los días 24 y 25 de octubre, si la pandemia lo permite, en un inicio de curso bajo el lema «Levantaos, no tengáis miedo».