sábado, 11 julio 2020
InicioComarcaEl Convento de Mancera celebra el 450 aniversario de su fundación inicial

El Convento de Mancera celebra el 450 aniversario de su fundación inicial

El Convento de Mancera celebra el 450 aniversario de su fundación inicial

Un 11 de junio de 1570 San Juan de la Cruz junto a otros frailes y novicios fundaron el primer convento en Mancera de Abajo.

El Convento de Nuestra Señora Del Carmen y San Juan De La Cruz, de Mancera De Abajo, ha celebrado esta mañana una solemne Misa para festejar el 450 aniversario de su fundación inicial. La Eucaristía ha sido presidida por el superior de los Carmelitas Descalzos en la provincia Ibérica, el Padre Miguel Márquez. Debido a la pandemia apenas han asistido una decena de fieles y ha sido concelabrada por tres sacerdotes más.

Miguel Márquez recordó que 11 de junio 1570, el Padre Conventual fray Juan de la Cruz, junto con Fray Antonio de Jesús y varios frailes y novicios más, se trasladaron en Mancera. Llegaron a la villa mancerana desde el monasterio que dos años antes habían fundado en Duruelo. En 1600, treinta años después, esa comunidad carmelitana se trasladó a Ávila. Después, entre los años 1605 y 1610 se establecieron en el convento de Mancera los frailes de San Francisco de Paula, conocidos como Mínimos. Allí permanecieron hasta la desamortización de Mendizabal, en el siglo XIX. Con la marcha de los Mínimos el convento quedó abandonado, hasta que en año 1943, Santa Maravillas de Jesús reconstruyó el convento de Mancera.

El superior provincial resaltó la labor de las monjas Carmelitas «que son como el corazón de la Iglesia, tal y como las imaginó Santa Teresa». «Son mujeres valientes y humildes, escondidas, que se dedicaban a orar por la Iglesia y a sostenerla con su vida de fraternidad, de oración, litúrgica, de caridad interna…» resaltó Miguel Márquez.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL SUPERIOR DE LOS CARMELITAS EN LA PROVINCIA IBÉRICA EN ESTE PODCAST

Entrevista Miguel Márquez (11-06-20)

 
 
00:00 / 7:36
 
1X

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario