jueves, 13 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«Ya estoy vacunado» por Lauren Sevillano

«Ya estoy vacunado» por Lauren Sevillano

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Ya estoy vacunado» por Lauren Sevillano
/

Sí,, ¡ya estoy vacunado! pero no del Covid-19, ni de la gripe, tampoco de la viruela, estoy vacunado contra la estupidez. No entiendo como una persona se tapa la cara al ver un semejante y luego puede ver la telebasura sin mascarilla. No concibo que haya gente que mire hacia otro lado al cruzarse con otra persona y no tenga ningún reparo en escuchar de frente argumentos racistas, discriminatorios y ofensivos. ¿Alguien me puede explicar por qué la única alternativa, en este tiempo de pandemia, consiste en elegir entre salud o economía?

Me pregunto por qué somos tan exigentes con algunas instituciones y situaciones sociales y en cambio con otras toleramos y callamos. No entiendo por qué muchos muestran reparo cuando los marginados sociales consiguen derechos y sin embargo les parece normal que se firmen contratos multimillonarios con futbolistas. Confieso que yo también estoy metido en el barro de esta sociedad sin muchos cimientos pero aseguro que ni desde mi tierna infancia he perdido el sentido crítico de la realidad.

Hoy más que nunca necesitamos pensadores, profetas de la verdad y referentes sólidos para el camino. No quiero que vuelva la normalidad, que nunca he conocido, ni siquiera antes de la pandemia. Espero que retorne el sentido común y el sentido de la responsabilidad, que por cierto no garantiza la vacuna. Volvamos al análisis y a la reflexión, seamos capaces de ver más allá de nuestros deseos e intereses y nunca dejemos de hacernos preguntas.

¡Buenos días para todos!

Lauren Sevillano.

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31