martes, 15 octubre 2019
InicioFirma invitada del día«Volvemos a votar» por Andrés Ferri

«Volvemos a votar» por Andrés Ferri

Buenos días.

Volvemos a votar el 10 de noviembre. Todo apunta a una nueva victoria socialista. Descalabro de Podemos con trasvase de votos a Más País. Ciudadanos, en caída libre por su estrategia fallida. Vox, se mantiene en su línea. Y, El Partido Popular, se confirma como el gran beneficiado de la repetición electoral. Los bloques no suman, y, como siempre, los nacionalistas decidirán en base a una suculenta cifra.

Esto es el pronóstico de las encuestas, pero ¿qué puedo yo añadir de nuevo? Pues el hartazgo de los ciudadanos (nótese el tono irónico por lo de “nuevo”). La incapacidad de la clase política nos lleva a una situación de bloqueo institucional. La lucha de sus egos nos impide percibir el futuro con ilusión.

Sánchez ha demostrado que no es de fiar, buscaba descaradamente la repetición electoral. Podemos se arma un lío, y lo que antes le parecía poco, ahora se arrodilla suplicándolo. Ciudadanos, envuelto en la búsqueda de su propia identidad, fenece en su intento de captar votos a la izquierda. El Partido Popular, después de haber tocado fondo, gracias a mantener el poder en plazas clave como Madrid y Castilla León, parece que empieza a coser las heridas abiertas tras el fallecimiento de la era Rajoy. Y por último Vox: mucho ruido, y pocas nueces. Ah, y se me olvidaba Franco, que es el nuevo fichaje revelación de la temporada.

Y bien digo: mientras los 6 se pegan por ver quien dice la mayor burrada sobre la dictadura, mi generación, nacida en democracia, sufrimos empleos precarios, no podemos ni comprar ni alquilar una vivienda, los hijos se han convertido en un artículo de lujo, y, para colmo, dudo que podamos jubilarnos. Todo esto aderezado con una subida exponencial de los impuestos y un contexto internacional poco halagüeño. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que los problemas los tenemos nosotros, ya que ellos seguirán cobrando sus jugosos sueldos.

Muchas gracias señores políticos, sigan así, están siendo muy útiles para los españoles.

A pesar de todo ello, espero que tengan un buen día. Muchas gracias.

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE ANDRÉS FERRI EN ESTE PODCAST

Compartir en:

Peñarandino, Arquitecto & Arquitecto Técnico

https://www.facebook.com/FerriArquitectos/

Sin Comentarios

Deja tu comentario