domingo, 13 junio 2021
InicioFirma invitada del día«Valorando el patrimonio» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Valorando el patrimonio» por Virginia Sánchez Rodríguez

En medio de las preocupantes noticias sobre el estado en que se encuentra la cubierta de la iglesia del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda –que es, sin duda, nuestro mayor exponente patrimonial cercano–, estos días se ha dado a conocer que el Teatro Real de Madrid ha recibido el galardón a la mejor compañía del mundo en los International Opera Awards. Este coliseo musical pasa, de esta manera, a ser reconocido como una de las mecas de la ópera, junto a la Scala de Milán o la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Y, aunque es toda una satisfacción que se haga justicia con el excelente trabajo musical que realiza nuestra institución lírica madrileña, muchas veces esperamos a que el reconocimiento llegue de fuera para valorar lo que tenemos entre manos. El Teatro Real es un entorno soberbio para disfrutar de las grandes obras musicales de todos los tiempos interpretadas por una de las mejores compañías, reciba los premios que reciba, de la misma forma que el Monasterio de las Madres Carmelitas es una delicia artística de nuestro patrimonio, aunque a veces no le prestemos la merecida atención al formar parte de nuestra realidad cotidiana.

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930