lunes, 25 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«Un respiro de cara al verano» por Pablo Hernández

«Un respiro de cara al verano» por Pablo Hernández

Nos han acompañado durante meses. Primero escaseaban y eran de usar y tirar. A raíz de eso, empezaron a fabricarse reutilizables, en ocasiones de manera solidaria y desinteresada. Pronto se convirtieron en un complemento de moda y en un elemento de afirmación de la identidad y de reivindicación política y social. Por supuesto, también han servido de reclamo corporativo y publicitario. Su utilización ha venido acompañada de decenas de instrucciones, consejos y polémicas.

Evidentemente, estoy hablando de las mascarillas. Este fin de semana nos podremos despedir parcialmente de ellas, ya que su uso al aire libre dejará de ser obligatorio salvo en determinadas circunstancias. Durante los paseos veraniegos por las calles de nuestros pueblos nos veremos de nuevo las caras, y las sonrisas esbozadas al saludar al vecino dejarán de quedar ocultas.

España ha sido uno de los países más estrictos en lo que respecta al uso de la mascarilla en los espacios abiertos. Ahora que llega el verano y la situación epidemiológica parece relativamente estabilizada, seguro que los ciudadanos agradecen este pequeño respiro, nunca mejor dicho.

Esta simbólica parcela de libertad recuperada y el goteo de información sobre la apertura de las piscinas municipales, las actividades estivales o las fiestas patronales en nuestra comarca anticipan un verano más cercano a la antigua normalidad. Estamos ganando la batalla, pero aún no podemos bajar la guardia. Disfrutemos de estos meses con alegría, con esperanza y con precaución.

¡Feliz verano y felices vacaciones!

Pablo Hernández

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031