jueves, 13 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«Un país lastrado social y económicamente» por Fernando Pinto

«Un país lastrado social y económicamente» por Fernando Pinto

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Un país lastrado social y económicamente» por Fernando Pinto
/

Buenos días a todos los peñarandinos y gentes de su comarca un viernes más desde los micrófonos de COPE.

Resulta curioso observar como nuestro entorno social se vuelve psicológicamente más débil, al tiempo que la indiferencia política y la falta de consenso se convierten en tónica habitual de un país cada vez más pobre en términos éticos y morales. La utilización de las televisiones para desviar la atención y el foco mediático de los principales problemas de la ciudadania permiten, junto a una palpable falta de proyección como país, ocultar el crecimiento de las ratios de personas que sufren entre otras enfermedades, depresión o ansiedad.

Con más de nueve millones de españoles considerados estadísticamente como pobres, alrededor del veintiuno por ciento de la población, continuamos impasibles ante el avance de políticas públicas desincentivadoras, asaltos fiscales a las familias más vulnerables, y unos vomitivos objetivos electoralistas.

El monopolio ideológico del bienestar, no suponen más que una merma, en los resultados económicos de los programas de lucha contra la pobreza y de reducción de la desigualdad entre los ciudadanos.

Un objetivo político de quienes desde las instituciones sin pensar en la eficiencia del gasto y alardeando de incrementarlo, hacen que a largo plazo continuemos siendo un país lastrado social y económicamente.

Sin más, que tengan un buen fin de semana.

Fernando Pinto.

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31