viernes, 20 mayo 2022
InicioFirma invitada del día«Un mes de mayo en oración» por Virginia Sánchez Rodríguez
La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Un mes de mayo en oración» por Virginia Sánchez Rodríguez

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Un mes de mayo en oración» por Virginia Sánchez Rodríguez
/

El mes de mayo está tocando a su fin. Hace años, en mis tiempos de colegio, éste era un mes muy especial, en el que se hacían actos en conmemoración a la Virgen y en el que disfrutábamos de un ambiente alegre propiciado por el buen tiempo de una recién iniciada primavera. En años complejos como los que nos está tocando vivir, puede que echemos la vista atrás y sintamos nostalgia de esas celebraciones. Pero, a pesar de todo, este mes ha sido especial para los cristianos. El Papa Francisco instauró, durante todos los días de mayo de este año 2021, una maratón de oración a través del rezo mundial del Santo Rosario para pedir por el fin de la pandemia y por las víctimas que tristemente ha causado.

Así, y gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, cada día ha sido posible unirse a este rezo desde una ciudad del mundo distinta. De esta forma, a las seis de la tarde, desde santuarios de todos los continentes, millones de almas se han juntado para dirigir sus deseos y anhelos en una sola voz. Mayo puede ser un mes muy especial, a pesar de las circunstancias, porque el ser humano es capaz de cosas increíbles cuando une esfuerzos.

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031