viernes, 20 mayo 2022
InicioFirma invitada del día«Un deporte que fue a menos» por Francisco Javier Martínez

«Un deporte que fue a menos» por Francisco Javier Martínez

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Un deporte que fue a menos» por Francisco Javier Martínez
/

Desde hace semanas, los aficionados al baloncesto están un poco huérfanos. La razón no es otra que la desaparición de las canastas del parque de La Huerta, las únicas que había abiertas al público en todo el casco urbano de la ciudad -la pista del colegio comarcal no tiene unas mínimas condiciones para poder jugar-. Ya sé que hay otras en el polideportivo municipal Luis García, pero ir hasta allí para jugar una pachanga es un esfuerzo titánico, cuando no está cerrado y no se puede acceder.

Con este panorama poca promoción se puede realizar desde el Ayuntamiento de un deporte que en décadas pasadas vivió un esplendor, aún a pesar de la hegemonía del fútbol sala. Hay que recordar el Campeonato de Reyes, que todas las navidades congregaba a una decena de equipos, o las mañanas de los sábados en el patio del colegio público Miguel de Unamuno, donde los aficionados, si no acudían pronto, se quedaban sin jugar. Había mucha afición al baloncesto. Algún bar se llenaba para ver partidos de la Liga ACB de máxima rivalidad. Hoy no quedan ni canastas en la ciudad y salvo campeonatos de tres por tres no se promociona un deporte que fue a menos, como también lo hizo el fútbol sala, que no es ni la sombra de lo que fue en otros tiempos.

Las canastas en La Huerta son más necesarias que nunca, en un tiempo en el que el Covid nos obliga a realizar actividades de ocio al aire libre y el baloncesto es una opción muy saludable. Esperemos que el Ayuntamiento sea diligente y, si las nuevas canastas se demoran, por lo menos que instalen las viejas para dar servicio a los jóvenes que lo demandan.

Francisco Javier Martínez

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031