
«Tiempo de verano» por Virginia Sánchez Rodríguez
Virginia Sánchez recuerda que «los colegios e institutos quedaron ya vacíos a la espera del regreso, en septiembre, de la vorágine de clases»

El tiempo pasa volando. Ya lo decía Goethe, el célebre poeta y dramaturgo alemán: “¡Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente!”. Tras nueve meses que han pasado casi sin darnos cuenta, los escolares españoles recibieron sus ansiadas vacaciones de verano durante la semana pasada. Los colegios e institutos quedaron ya vacíos a la espera del regreso, en septiembre, de la vorágine de clases así como del bullicio del recreo y los juegos en el patio.
Pero el fin de cada curso es también siempre el inicio de algo: el inicio de una temporada con más tiempo libre para descansar y disfrutar, el comienzo de nuevos planes… Cada etapa del curso educativo y, al fin y al cabo, de la vida debe ser afrontada con el mayor entusiasmo e ilusión. En este contexto, les deseo un magnífico verano en el que no falte la salud, la tranquilidad y los buenos momentos junto a sus seres más queridos.
Virginia Sánchez Rodríguez