lunes, 25 mayo 2020
InicioFirma invitada del día«Tan cerca y tan lejos» por Ana Plaza

«Tan cerca y tan lejos» por Ana Plaza

Mancera de Abajo y Mancera de Arriba… tan cerca y tan lejos. Como hemos escuchado esta mañana a sus alcaldes están más separados que nunca precisamente por las fases de desescalada. La abulense mancera en Fase I; mientras que la salmantina, al igual que Peñaranda permanecen en la cero. Siete kilómetros distan a estas dos poblaciones; pero de uno a otro no se puede ir. No es este el único caso que hay en España.

El ser humano necesita estar en contacto no solo con el medio ambiente, también es necesaria la interactuación con otros. Esta pandemia que estamos sufriendo va a pasar factura: trastornos físicos como temblores, escalofríos o dolor de cabeza tensiones; reacciones conductuales como hiperactividad o hipoactividad; reacciones emocionales como sensación de peligro,.. los niños tendrán dificultades para regular sus emociones,… esta situación tendrá consecuencias psicológicas en las relaciones sociales, síntomas depresivos, de autoexigencia, de insomnio…

Sí cada uno en una fase,… ¿pero qué aderezo social tendrá esta decisión de que cada uno en función de donde viva desencalle a un ritmo?

Ana Plaza

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE ANA PLAZA EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Periodista.

Sin Comentarios

Deja tu comentario