lunes, 15 agosto 2022
InicioFirma invitada del día«Sudando la gota gorda» por Pablo Hernández

«Sudando la gota gorda» por Pablo Hernández

Pablo Hernández reconoce «a quienes van a servir nuestras cervecitas, nuestras comidas y nuestras copas»

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Sudando la gota gorda» por Pablo Hernández
/

Metidos ya en temporada alta y con el mercado laboral en plena ebullición, se multiplican en los medios de comunicación las historias sobre las dificultades que encuentran los hosteleros para encontrar personal.

Aunque el número de demandantes de empleo en el sector es elevado, los dueños de bares y restaurantes se quejan de que no son capaces de cubrir las vacantes, y muchos lo achacan a «las pocas ganas de trabajar» que tiene la gente, especialmente las nuevas generaciones.

En el otro lado, sin embargo, parece que un gran porcentaje de desempleados ha tomado la determinación de que no se puede aceptar un trabajo a cualquier precio. No pretendo generalizar, porque estoy seguro de que hay empresarios que hacen las cosas bien, pero las condiciones que se ofrecen rozan en ocasiones la explotación: sueldos bajísimos por horarios interminables, menos horas cotizadas que las realmente trabajadas, escasos días de reposo…

No puedo dejar de aplaudir el pequeño gesto de dignidad y respeto por uno mismo que supone rechazar un trabajo mal remunerado, aunque entiendo que para muchos sea inasumible ante la difícil coyuntura económica actual.

En todo caso, especialmente durante las vacaciones estivales, los que estamos del otro lado de la barra deberíamos hacer un esfuerzo por facilitar la vida a quienes van a servir nuestras cervecitas, nuestras comidas y nuestras copas: un extra de paciencia, una sonrisa, un «por favor» o un «gracias» e incluso una pequeña propina.

¡Feliz verano a todos!

Pablo Hernández

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031