sábado, 26 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«Sinergia» por Lauren Sevillano

«Sinergia» por Lauren Sevillano

«Sinergia» por Lauren Sevillano

 
 
00:00 / 2:35
 
1X
 

Los valores morales ayudan a la persona a crecer y a madurar para perfeccionar y mejorar nuestra vida. Entre ellos hay uno que me parece importante para superar la crisis sanitaria, económica y social que padecemos. Me refiero a la sinergia. El trabajo en común en orden a conseguir un resultado más favorable para todos comienza en la familia. En el entorno familiar descubrimos que todo funciona mejor cuando todos colaboramos y echamos una mano.

Cooperar es responsabilidad de todos, aunque no siempre podemos asegurar esa responsabilidad que nace del respeto y la solidaridad. Es más, a veces los que colaboran en favor del bien común reciben las críticas y el desprecio de los demás. La cooperación requiere reconocer el papel de cada persona y a la vez mantener una aptitud sincera y positiva con todos. Así ganamos la confianza de los demás y se crea un ambiente de apoyo y de colaboración. Lo que hacemos a nivel individual tiene una repercusión en el conjunto de la sociedad. Para bien o para mal la acción de uno repercute en la totalidad. Así todos somos responsables del destino de todos. Vivimos en este mundo como única familia humana y solo si estamos unidos, haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales. Se entiende entonces lo importante que es para todos nuestro granito de arena por muy pequeño que sea o insignificante.

Hoy muchas miradas están puestas en los jóvenes que tienen un importante papel para contener la pandemia. Y aunque, en general, han mantenido un comportamiento ejemplar, una parte sigue manteniendo conductas irresponsables que se deben corregir. No basta amenazar con multas. Son necesarias campañas dirigidas a ellos que ayuden a descubrir la responsabilidad colectiva del conjunto de la sociedad.

¡Buenos días para todos!

Lauren Sevillano

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario