jueves, 13 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«Sin miedo» por Pablo Hernández

«Sin miedo» por Pablo Hernández

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Sin miedo» por Pablo Hernández
/

Aún a riesgo de parecer monotemático, me siento obligado a dedicar una firma más al asunto de la vacunación. Gracias a los avances tecnológicos, en los últimos 10 o 15 años hemos vivido los grandes acontecimientos mundiales prácticamente en tiempo real. Tenemos toda la información al alcance de la mano. De hecho, tenemos tanta información que el verdadero reto en la actualidad es saber cómo filtrarla y cuáles son las fuentes fiables.

Por primera vez en la historia, estamos prestando atención minuto a minuto al desarrollo de vacunas, un desarrollo que, además, está siendo vertiginoso por la urgencia de la crisis sanitaria, aunque no por ello adolece de menos garantías. Unas decenas de casos de trombosis vinculados a la administración de la vacuna de AstraZeneca (y ahora parece que también a la de Jannsen) han sembrado la desconfianza y el miedo entre parte de la población. Los vaivenes en los planes de vacunación no ayudan, es cierto. Sin embargo, es aquí donde las autoridades y los medios de comunicación deben intervenir para poner las cosas en contexto. Vayan al botiquín y cojan cualquier medicamento de uso común, como un ibuprofeno, un paracetamol o una aspirina, y lean detenidamente el prospecto. Los efectos secundarios son mucho más habituales que los de las vacunas.

Una persona de entre 60 y 69 años tiene 7.000 veces más probabilidades de fallecer en caso de contraer la COVID-19 que por un trombo asociado a la vacuna. Los beneficios son mucho mayores que los riesgos. No lo digo yo, lo dicen los científicos y las autoridades sanitarias. Así que, por favor, cuando reciban la cita para acudir al pabellón Jiménez Barcala, no se lo piensen.

Pablo Hernández

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31