viernes, 15 noviembre 2019
InicioFirma invitada del día«Sin género de duda» por Virginia Sánchez Rodríguez

«Sin género de duda» por Virginia Sánchez Rodríguez

Estos días nos encontramos rodeados, nuevamente, de constantes noticias relacionadas con las próximas elecciones. De hecho, esta semana comenzó con el debate entre los principales candidatos a la presidencia del gobierno.

Probablemente todos lo tengamos asumido e interiorizado, pero, ¿no es, quizá, un tanto extraño que todos los candidatos sean hombres, cuando más de la mitad de la población española somos mujeres? ¿Y no resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que el número de mujeres que se gradúa cada año en la universidad supera al de los hombres?

A pesar de todos los logros alcanzados en materia de igualdad, y a pesar de que son muchas las mujeres válidas que desempeñan, con gran profesionalidad, altos cargos, lo cierto es que la brecha de género todavía está muy presente en la política, como en otros muchos ámbitos de la sociedad. Continuemos, pues, trabajando para lograr una igualdad real en la que no se precisen cuotas y todos los individuos se midan, únicamente, por su valía.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VIRGINIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario