domingo, 13 junio 2021
InicioFirma invitada del día«Sexto sentido» por Lauren Sevillano

«Sexto sentido» por Lauren Sevillano

Entiendo que uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, que afecta directamente a las relaciones con los otros, es el sentido del humor. La vida es dura y demasiado compleja para añadirle más dificultades de las habituales. Conozco personas complicadas, raras como un perro verde y muy difíciles de tratar. No miran a la cara, se acercan con sospechas y nunca entiendes lo que te quieren decir. Es gente de pocos amigos pero entre ellos construyen teorías conspiratorias, ocultas y misteriosas que nunca tienen que ver con la realidad.


El sentido del humor nos hace la vida más fácil y nos ayuda a vivir con alegría. Se trata de compartir un estado de ánimo positivo que nos ayude a comprender y a disfrutar de la realidad. De hecho, el humor es una de las características específicas de la especie humana. En el mundo animal no hay humor no lo necesitan. Los animales al nacer tienen todo lo necesario para vivir, en cambio, los seres humanos tenemos la capacidad de ser creativos e inteligentes para pensar más allá de lo concreto y descubrir el lado positivo y alegre de la vida.

El humor no elimina la conciencia de las cosas serias y formales pero aligera el peso y genera un clima agradable para las personas, facilitando la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad. Cuenta el Papa Francisco que todos los días al terminar la oración de la mañana, hace la oración de Santo Tomás Moro para pedir el sentido del humor para ayudar a los demás a ser más felices.

Buen día. Lauren Sevillano.

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930