martes, 30 noviembre 2021
InicioFirma invitada del día«Sentimientos por la cultura» por Álvaro Meana

«Sentimientos por la cultura» por Álvaro Meana

El coronavirus llegó hace dos años y cambió las reglas del juego. Ha repercutido en muchos sectores, uno de ellos, la cultura. La cultura cayó a la lona en ese combate pero, tenemos que ayudarla a levantarse. Algunos dirán que no es un sector prioritario a salvar, sin embargo, la cultura provoca muchos sentimientos en nosotros.
Una cosa de la que me he dado cuenta este 2021, es que la gente quiere vivir la vida. En el 2020 fuimos pájaros encerrados en jaulas pero ahora queremos volar. Aprender, fallar y ser una mejor versión de nosotros mismos. Y eso podemos conseguirlo a través de la cultura. Cómo podemos hacer esto: yendo a ver una película al cine, a disfrutar de un museo, a bailar en un concierto… Las personas que se dedican a la cultura hacen un gran esfuerzo para transmitirnos sus pensamientos y emociones. Lo hacen a través de su arte para que así lo podamos disfrutar. Cuántas veces nos ha hecho reír una película, cuántas veces hemos sufrido por los personajes de una novela, cuántas veces nos enamoramos a través de los poemas…
Dando voz a nuestros sentimientos, conociendo más a la gente de nuestro alrededor y a nosotros mismos. Por eso, por tanto que nos ha dado, hemos de ayudar a la cultura. Susurrarle al oído que se levante, que el combate no ha acabado, que el combate lo vamos a ganar todos juntos.
Álvaro Meana

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930